domingo, 24 de octubre de 2010

ropa de vestir para novios

     TENDENCIAS NOVIOS 2010
Cada vez más, el novio le otorga a la elección de su traje una mayor relevancia. Por esto nos encontramos en un proceso de ampliación de la oferta en este tipo de trajes.
En Guzmán intentan abarcar las mayores opciones posibles, para que el novio que pase por sus tiendas pueda comparar todas las alternativas.
El Chaqué, prenda de ceremonia por excelencia, día a día va adquiriendo más protagonismo, primero porque no se considera ya sólo como una prenda para un público exclusivo, sino como una alternativa más para vestir con elegancia al novio. Además, se ofrece, la posibilidad de alquilar dicha prenda e incluso estrenarla, hace que el novio valore esta posibilidad.
No sólo todavía se utilizan las prendas clásicas (levita negra, chaleco gris o negro, pantalón raya diplomática) sino que se introducen novedades como chalecos de colores más atrevidos (tendencias a verdes o morados/malvas) y en cruzado. Incluso chaqués de otros colores, como grises o azules oscuros, con pantalones del mismo color.
También personalización de la prenda (como puede ser forro de la levita similar al color del chaleco) que ofrecen en Guzmán a través de su servicio de Sastrería Personalizada.
La Semilevita es la siguiente opción para el novio. Se trata de trajes con las chaquetas un poco más largas de lo habitual (entre chaqué y traje). La tendencia en este tipo de prendas es chaqueta un poco más corta, con las solapas más largas, con la reducción en el número de botones, un corte central y entallada, y pantalón sin pinzas, todo esto para dar un toque más actual. El negro sigue siendo el color estrella, todo acompañado, imprescindiblemente, por un buen conjunto de chaleco y corbata o corbatín, con su pañuelo a juego, complemento éste que se pone otra vez de moda, y en colores, como ya hemos indicado, verdes, malvas sin olvidar los clásicos beiges, grises o azules.
Y para el novio que no le gustan estas alternativas, el Traje se presenta como otra opción. Tanto en tejidos lisos como falsos lisos, con dos cortes y dos botones, también entallados, y en negro. Aquí el uso de chaleco se hace incluso más fundamental, ya que nos va a permitir dotarle del toque especial. También se presenta la posibilidad de trajes en otros colores, como gris marengo o azul marino.
Y para todas estas alternativas, nunca se debe olvidar como complemento, camisa blanca con doble puño, y sus gemelos correspondientes, con una tendencia destacada de adquirirlos a juego con el color de corbata o chaleco, y unos buenos zapatos.


Para novios amantes de las emociones fuertes.....viaje en helicóptero.

No hay como un viajecito en helicóptero para movilizar la adrenalina...jajajaja. Quien se anima...?

Masía Font de l´Oca un lugar entrañable.



El sábado 5 de junio estuvimos en la masía " font de l´Oca" en una boda, un lugar que nos cautivo. Una masía neoclásica que perteneció a la burguesía catalana, donde veraneavan y aprovechaban para tomar las aguas medicinales que brotan desde allí. El lugar esta situado en el espacio natural de Poblet( Espluges de Francoli). Sorprende la conservación de todo el espacio natural , se respira una armonía muy eco .
Ambiente de mucho respeto hacia la naturaleza, los espacios son todos auténticos , es decir queda muy lejos del jardín prefabricado para dar una estética ( típico en espacios donde se celebran bodas ect.) , sino que tiene su punto salvaje , frondosos arboles con espacios entrañables.
La masía esta decorada manteniendo su espíritu original, lo que le hace ser auténtica. la celebración de la ceremonia se realizo debajo de los frondosos arboles, un marco incomparable y super romántico, además que teníamos un buen maestro de ceremonias a Vicente Mancheno y a Xavier  Bové con la música que animó la fiesta  . El aperitivo discurrió alrededor de  la fuente que da nombre a la masía. Bueno en fin el espacio para las fotos nos pareció genial, pero además el trato familiar que dispensaban los propietarios del lugar era muy gratificante para todos. Nos sorprendió mucho a todos los que fuimos por primera vez la calidad de su cocina ( cocina própia), que está entre los primeros a nivel de presentación, servicio y calidad.
Lugar que recomendamos para los amantes de la naturaleza y de la paz.






En breve añadiremos a este post una visitas virtuales del lugar que espero os gusten.

Símbolos y tradiciones de las bodas.

El simbolismo del blanco en el vestido de la novia y el velo.
El blanco en la teoría óptica no es un color sino la suma de todos los colores,  es el color de luz. Por lo que se refiere al simbolismo indudablemente es un color, y en él asociamos sentimientos y cualidades que nunca asociaríamos a otros colores. Es el color del comienzo, pues cuando Dios creo el mundo lo primero fue : ¡hagase la luz!. El simblolismo del blanco empieza en la luz; el comienzo del bien ,donde empiezan una nueva vida en conjunto, el matrimonio .
El blanco antiguamente era el color en que se representavan antiguamente las vestiduras de los dioses y seguidamente de los sacerdotes  ( en festividades mayores), fuera de la iglesia solo el papa viste de blanco. también los reyes en las grandes ocasiones ( la Reina Isabel viste de blanco en la pronunciación de su discurso de apertura al parlamento).  En la moda masculina tradicional se debe vestir con frac negro y pajarita blanca, solo los camareros la llevan negra. Los invitados solo usan pajarita negra con esmoquin.
El blanco quanto más puro más perfecto. Blanco el color de lo femenino,noble y sumiso, (no si se combina con rojo o negro).

Pertenece al yin en la simbologia china y en astrologia se relaciona con la luna( femenino). el color de la limpieza y la inocencia (Jesús sacrifico los pecados de la humanidad con el blanco cordero de dios). Es el color de la azucena blanca tambien llamada la flor de la virgen y simboliza la inmaculada concepción.
El vestir las damas de blanco nace de la moda clasicista del 1800, era el color elegante y mas dificil de mantener, las damas necesitaban de criadas encargadas de mantener inmaculada la blancura de sus trajes, asi nació la moda del traje de novia blanco, en el siglo XIX, tras la novia más famosa del siglo la Reina Victoria de Inglaterra, que en 1847 se caso con el principe Alberto de Sajonia-Gotha. Vistió un traje de satén natural blanco y como novedad uso un velo (pues el velo solo se llevaba despues de la boda.) asi que se interpreto como el velo de una monja, como presentandose como la novia de Cristo, aunque curiosamente la ella tenia otra intención: apoyar a la industria inglesa de los encajes que luchaban contra su competidora francesa. El velo causó furor, en aquella época el vestido de novias reales influenciava mucho la moda, más de lo que lo hacen hoy.
Las invitadas a una boda deben tener en cuenta que para ellas hay un color tabu: el blanco. Incluso si la novia se casa de rojo o azul, ninguna ira completamente de blanco porque pareceria que quiere llamar la atención más que la novia.
La costumbre de la novia de llevar algo viejo,algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Lo viejo, simboliza la conexión de la novia con el pasado, la continuidad. Lo nuevo representa la nueva vida que los novios van a empezar. Lo prestado simboliza la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado de alguien que fuese feliz y lo azul la fidelidad. Esta antigua costumbre se originó en la Edad Media en Europa, una época de gran superstición. Hoy en día casi todas las costumbres se siguen utilizando a pesar de que han perdido su significado.
El efecto psicologico del azul  tiene un simbolismo universal. Siendo el color de la lejania ,que es donde se pone a prueba la ocasión para la infidelidad. Es una virtud que no puede demostrarsde a simple vista, asi las flores que simbolizan la fidelidad son : nomeolvides, la madreselva y la flor del cardo.  En el retrato más famoso de Madame Pompadour, de 1758 por François Boucher, lleva una pequeña flor azul en el pecho al lado del corazón, era una declaración de amor a Luis XV, para el que se hizo retratar.
En algunas culturas se regala a la novia un anillo con una piedra preciosa que se traduce en el valor de su compromiso matrimonial. ( el zafiro es la piedra que representa la fidelidad).La forma circular del anillo simboliza la eternidad, sin principio ni fin, y el oro, metal indestructible, quiere simbolizar el amor sólido e inamovible.
Las alianzas representan los lazos matrimoniales desde hace tantos siglos, y para tantas culturas, que es difícil acertar con la fecha en la que nació esta tradición. Ya en el Antiguo Egipto el anillo nupcial se colocaba en el cuarto dedo de la mano izquierda, pues se pensaba que estaba conectado directamente con el corazón.
Fue el Papa Nicolás I, durante la Edad Media, quién impuso el anillo en el dedo de las prometidas, como especie de precontrato que aseguraba la boda.



La entrega de la novia.
En la antigüedad, las hijas se consideraban propiedad de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.
La costubre de tirarles arroz en la salida de la ceremonia, nos la robamos de Asia donde el arroz es abundante. Allá, el arroz es considerado un símbolo de fertilidad por lo que en las bodas los invitados lanzan arroz a los novios con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.
la Tarta  de boda
Esta es una tradición interesante, el bizcocho de bodas comenzó en la antigua Roma donde era costumbre que luego de la boda se rompiera un pan por encima de la cabeza de la novia simbolizando fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte así que las recogían del suelo y se las comían.
Esta tradición evolucionó y llegó a Inglaterra en la época medieval, donde los invitados llevaban pequeños bizcochos a la boda y los amontonaban. El novio y la novia besaban los bizcochos, luego de esto se les añadía una capa de glaseado y se repartían entre los invitados.

La entrega de las Arras,hasta hace bien poco; era sólo el novio el que entregaba a su esposa trece monedas de oro o plata conocidas como arras. Con este acto simbólico, el hombre se comprometía a compartir con ella desde ese mismo momento de su unión todos sus bienes materiales. Hoy en día, la tradición moderna hace que ambos contrayentes se pasen de mano en mano las monedas, significando que ambos compartirán sus bienes.
¿La novia, a la izquierda o la derecha?
Hubo un tiempo, en el que la mujer necesitaba el consentimiento de sus padres o hermano para casarse. A veces un hombre se encaprichaba de la novia y la raptaba. Para defenderse de en la eventualidad de un ataque, el novio necesitaba sacar de su costado derecho las armas lo más rápido posible. Por eso la novia siempre iba a la izquierda.

La tradición de tener testigos en las bodas surgió en la antigua Roma cuando los romanos establecieron como orden cívico la figura de los testigos en los enlaces matrimoniales. La función de los testigos era validar el contrato social por el que se contraía matrimonio. Sólo podían ser dos testigos, contrario de hoy en día que el número de testigos está abierto a discreción de los novios.

Las joyas de mal augurio.
Las perlas a pesar de ser hermosas y elegantes, se consideran mal augurio si las llevas el día de tu boda. No importa en qué joyas las lleves (aretes, collar, pulsera, sortija, etc.), se consideran mala suerte porque se cree que simbolizan lágrimas. Por lo que, si una novia luce perlas el día de su boda significa que será desgraciada en su matrimonio.
Lanzar el ramo de novia y la liga
Durante el siglo 14, en Francia surgió una costumbre la cual consideraba que la liga de la novia traía buena suerte. Por lo que los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían. Para evitar esta práctica tan grosera e invasiva, las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. A lo largo del tiempo el ramo de flores se añadió como parte de esta costumbre de lanzar objetos de buena suerte, en la que se creia que otorgaba el don para casarse a las solteras.
Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre fue evolucionando hacia las flores.

La tradición del ramo de novia se debe a que en los años ochenta, y para sustituir el librillo de oración como elemento esencial de clase, las flores pasan a las manos de la novia.
En la Provenza, la tradición manda confeccionar el bouquet con flores de campo secas. En los países de lengua germana, las flores de la novia son de mirto, que los griegos consideraban sagradas, como la flor del amor de la diosa Afrodita.
En 1854, la boda de la legendaria Sissi con Francisco José de Austria estableció el uso de la guirnalda de rosas, la flor del amor.

Esta flor que es todavía muy apreciada y que sabiamente combinada aporta un toque muy personal al ramo de novia.
Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

A lo largo de los siglos se han ido acumulando innumerables supersticiones en torno a la boda. Muchas de ellas surgieron de forma fortuita, pero llegaron a consolidarse ya convertirse en costumbres que aún perduran. Otras forman parte de antiguos ritos de distintas religiones que, superponiéndose, se unificaron en nuestras tradiciones.

Partiendo de la confección del traje, hasta la elección de los complementos y pasando por la celebración, todo está dirigido a asegurar y compartir la felicidad de la pareja.
Por que se llama Luna de Miel
Los Teutones, celebraban  Sus bodas solo  bajo la luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel ( bàsicamente vino mezclado con miel) durante 30 días. Finalmente, el período luego de la boda llegó a conocerse como la Luna de Miel. Con el tiempo, el nombre sobrevivió pero el propósito de la Luna de Miel cambió, y después de la boda los novios se iban juntos y celebraban su unión como pareja.









1 comentario: