domingo, 24 de octubre de 2010

ropa de vestir elengante para verano

  • tunica3Brillo: si este verano se usaron los colores fuertes típicos de los `80, el invierno redobla la apuesta de la mano del dorado y el plateado. Materiales metalizados, inclusive estampados, pasan a ocupar cada vez mayor protagonismo, superando accesorios y calzado.
  • Lentejuelas: complemento del item anterior. Alguna vez fueron sinónimo de glamour, y siguen siendo elegidas por muchas personas. En mi opinión son uno de los peores inventos de la moda contemporánea. Pero seguramente para fines del invierno muchos de sus detractores se habrán acostumbrado a verlas por doquier y las adoptarán aunque sea como detalle en alguna prenda.
  • Tiradores: los jumpers seguirán vigentes, además de los tiradores que se aplicarán algunos pantalones anchos, que vienen anunciándose para futuras temporadas.
  • Animal Print: los animales no desisten y siguen invadiendo la indumentaria. El animal print pisará fuerte una temporada más, mientras que ya se avecina un nuevo furor de las pieles, reales o sintéticas. Admito que no me inclino por ninguna de las dos.
  • Leggins: la tiranía continúa. Pitillos, chupines, skinnies, cigarette, como quieran llamarlos, continúan su reinado de terror, ahora evolucionando a modelos más elaborados, con estampados o apliques, cobrando relevancia en el conjunto de la vestimenta. Creo que las calzas entonces, sus hermanitas menores, quizás continúen presentes en las calles, tanto debajo de mini-vestidos, así como contraparte de remerones.
  • Grecia: Los vestidos con recortes, cruces y nudos, al estilo griego estarán presentes, también algunas túnicas. Adoro este look más relajado, sencillo, menos pretencioso pero a la vez muy elegante.
  • tunica4Hi tec: todo item que constituya parte del look futurista será bienvenido. Desde los tonos metalizados, los materiales elásticos, hasta la tendencia ineludible de los aparatos personales: MP3, MP4, iPod, iPhone, celulares, Pen Drive y notebook, vendrán cada vez con mayor diseño y posibilidades de personalización.
  • Jeans de colores: Otra tendencia que, lamento informarles, es muy probable que veamos. Se venían usando muchísimo en EEUU, así que inevitablemente los estaremos viendo pronto. Como les decía antes, esta temporada las prendas para la parte inferior del cuerpo recamarán su protagonismo.
  • Gráficos: los motivos gráficos, entre geométricos y abstractos no perderán vigencia, en primer lugar por todo lo que se consumió en este look durante el verano. En segundo lugar porque la tendencia se mantiene: hay un redescubrimiento de los estampados estilo Pucci por parte de algunos diseñadores, y otros exploran el arte pop, como se vio en la semana de la moda de Sao Paulo o como la firma Pepe Jeans y su colección basada en la obra de Andy Warhol
  • Pump: se vienen los zapatos de salón con taco bien alto, que a pesar de ser supes elegantes, suelen ser poco cómodos. Creo que el charolado seguirá vigente de la mano de estos modelos, a la vez que las más osadas los usarán con caricaturas o dibujos, algo que puede llegar a verse próximamente en calzado y accesorios.
  • Flores y lunares: Si no están protagonizando la próxima temporada, lo harán en la siguiente. Las flores se vieron mucho afuera y además en estampados de todos los tamaños, pero creo que el Liberty será el más ampliamente adoptado, además de los lunares pequeños.
  • Oriental: en concordancia con lo anterior, una influencia importante a tener en cuenta para los próximos años será Oriente, con sus kimonos, motivos florales, y elegancia recatada en tonos del amanecer. Desde el despege del consumo en China, cada vez más diseñadores están pensando en Oriente, como lo demostró el último calendario de Pirelli por ejemplo, lo mismo que creadores en otros campos culturales, como el cine japonés, que también marcan tendencia en la indumentaria.

1 comentario: